domingo, 19 de octubre de 2014

Ben-Hur y Billy el Niño


  Lewis Wallace terminó de escribir Ben-Hur hacia el final de su mandato como gobernador de Nuevo Méjico (1878-1881). Sobre estas fechas también dictó una orden de muerte contra Billy el Niño.

  El gobernador había ofrecido una amnistía a los participantes en un altercado en Lincoln, pero faltó a su palabra y a pesar de que Billy el Niño iba a colaborar con la Justicia, fue encarcelado. Pero éste escapó, matando a dos guardianes que le custodiaban en su huida.

  El sheriff Pat Garret, meses después, lo mató en una confusa noche. Tan confusa que hay quien dice que Billy no murió aquella noche.



 

sábado, 18 de octubre de 2014

Unidad 731

Shiro-ishii.jpg

   Shirō Ishii murió en 1959, junto a los suyos, a pesar de haber dirigido uno de los centros de experimentación humana más abominables de la Historia de la Humanidad, la Unidad 731.

  Cuando los americanos, tras vencer a los japoneses en la Segunda Guerra Mundial, descubren las evidencias de los horrores cometidos allí, las consideran tan "valiosas", "nunca podrían haberse obtenido en los Estados Unidos debido a los escrúpulos en todo lo relacionado a los experimentos humanos", que deciden conceder inmunidad a todos aquellos que participaron a cambio de su colaboración.

  Los Nazis y los Norcoreanos también practicaron macabros experimentos con "pacientes" que si lograban sobrevivir a las salvajadas, eran muchas veces ejecutadas.

  Barbaridades que pueden suceder si consideras a otros seres humanos como inferiores.

viernes, 17 de octubre de 2014

Próximamente...

Están aquí… entre nosotros…

...un grupo de seres humanos, expuestos durante años a altas dosis de radiación generadas por el poder, la banca, el amiguismo y las lisonjas... sobredosis de caviar, de jabugo, de clase Business… melodías machaconas... mal de altura producida por maquiavélicos áticos…

… este refrito de influencias ha alterado su metabolismo de forma irreversible…

… ahora tienen... super poderes…

... capaces de detectar una comisión a centenares de kilometros de distancia…

...diseñar complejos artilugios financieros…

...poderes cuánticos que les permiten teletransportarse a los más diversos lugares… Suiza, Andorra, Barbados…

...tirarse desde objetos voladores a altas cumbres nevadas...

...desviar ingentes cantidades de recursos que podría ser malgastada en formación o pensiones…


...multiplicar como panes y peces unos sobres milagrosos que reparten alegría a sus más allegados…

... convertir tristes trozos de plástico en inagotables fuentes de energía…


...enfrentarse a malvados cuatreros que no les permiten aparcar donde les salga de los cojones...

Han venido… están entre nosotros… Siempre lo han estado… son…


The Corrupt Men


domingo, 5 de octubre de 2014

4,6% de honradez

   El 4,6% de los españoles son honrados.
 
   Esto es lo que podría deducirse después de leer que 4 de los 86 consejeros de Caja Madrid no se aprovecharon del dinero gratis que la entidad ponía a su disposición a través de unas tarjetas mágicas con las que podían pagarse la compra de la semana, ropa, comilonas, caprichitos... Así hasta 15 millones de euros.

   Pero 3 de ellos nunca las utilizaron, y otro parece que sólo para gastos justificados, relacionados con su actividad como consejero (una actividad, en todo caso, que habría que entender con más detalle; más que nada para reirnos un poco más con esta historia).

   ¿Qué habría hecho la mayoría la de gente ante una situación como esta? Supongo que muchos, seguramente, se habrían aprovechado también. Pero pienso que el porcentaje de los que no se aprovecharan habría sido ampliamente mayor al 5%.

   Lo que pasa es que la probabilidad de que personas honradas lleguen a consejeros en este tipo de entidades, tal y como está el percal, debe ser significativamente pequeña.