miércoles, 4 de marzo de 2020

Autosuficientes

¿Es posible crear una economía y una sociedad autosuficiente?
Imaginemos un mundo en el que generas la energía que vas a utilizar en tu casa gracias a unas bicicletas estáticas que cargan unas baterías. Llegas, haces unos kilómetros, te turnas con tu mujer, con tus hijos, y tienes electricidad para ver la tele, para la luz, para la nevera, para la lavadora, y encima haces ejercicio y te pones en forma.
Todas las casas tendrían paneles solares y pequeños molinos de viento, que también cargan esas baterías. 
En nuestros hogares hay sitio para un nuevo electrodoméstico: el consumidor de basura. Del tamaño de una lavadora, tiene una puerta por la que introduces los desechos que generas durante el día. Este aparato procesa la basura, enviando parte de ella, a través de unas tuberías, a un lugar de reciclado central, otra parte es transformada en energía, cargando de nuevo las baterías.
También todos tenemos en nuestras casas pequeños huertos en los que cultivamos comida. Aprovechan espacios en las ventanas y en los tejados para producir, en espacios muy reducidos frutas y verduras. Pequeñas contribuciones, pero también tienen su papel, sobretodo a nivel de concienciación, de acercarnos y vivir la Naturaleza.
¿Por qué no? Seguro que si seguimos pensando, muchas otras cosas pueden ser posibles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario