Ida Tarbell (1857-1844) fue una mujer notable. Pionera en el periodismo de investigación, su libro "Historia de Standar Oil" impulsó la disolución del monopolio de Rockefeller, el hombre más rico que Estados Unidos a tenido nunca.
Se interesó por múltiples temas, todos con cierto nivel de complejidad, y era capaz de desmenuzarlos y explicarlos al gran público, desde las condiciones de los trabajadores, impuestos, política, hasta detalladas biografías de Napoleón y Lincoln.
Una mujer muy avanzada para su tiempo, pero en cuestión de temas feministas... Estaba en contra del movimiento que defendía el voto para las mujeres, algo que no sucedió en Estados Unidos hasta 1920.
Y las razones parecían más emocionales que racionales. ¿Cómo una mujer tan avanzada como ella no podía estar de acuerdo con el voto de la mujer? Ella misma reconocía que tenía cierta animadversión por algunas de las mujeres que su madre, una sufragista, organizaba en su casa, ya que éstas no le hacían caso. En cambio los amigos de su padre le escuchaban, le prestaban atención.
Es curioso cómo las emociones pueden ser más poderosas que la mente a lo hora de decidir en qué lado te posicionas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario