jueves, 8 de octubre de 2020

¿Demasiado tarde para aprender algo nuevo?

¿Es demasiado tarde para aprender Python? A mis casi 48 años estoy tratando de aprender a programar en este lenguaje con el fin de actualizarme y desarrollar algunos proyectos personales, tratándolo como si fuera un hobby. Pero el fin es ver si me puede servir en el trabajo, en el que tengo ahora y en futuros trabajos que pueda tener en el futuro.

Programar siempre me ha parecido algo creativo, lo descubrí siendo un adolescente pero no me formé en ello, lo redescubrí con más de treinta años y me sirvió para desarrollarme profesionalmente, aunque sólo fuera haciendo VBA en MS Access y Excel. Luego, al convertirme en manager le dejado la programación a otras personas de mi equipo, pero siento que hay mucho más que se puede hacer con herramientas como Python. Conociéndolo más me permitirá gestionar mejor los proyectos en los que lo estamos utilizando.

El problema es la disyuntiva entre entrar demasiado en el detalle, que es algo difícil de gestionar cuando tu equipo crece, y mantener una gestión más "estratégica" de tu equipo. Pero no me quiero convertir en un burócrata, en una persona que gestiona por el mero hecho de gestionar, sin entender el detalle. Sobretodo porque siento que pierdo la parte más creativa del trabajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario