domingo, 11 de octubre de 2020

Kamala Harris, susto o muerte

 Es deprimente ver qué personas llegan a los puestos políticos relevantes en todos los países. Boris Johnson, Donald Trump, Pedro Sánchez, Pablo Iglesias... Con todo el respeto que merecen las personas de cierta edad, que el candidato a arrebatarle la presidencia a Trump sea Biden, una persona de 77 años, que tendría 81 al acabar su mandato si lo ganara, es un síntoma de lo enrevesada que es la vida política.

Anoche fue el debate entre los vicepresidentes y tan solo he visto unas pocas imágenes de Kamala Harris hablando en el debate, unas imágenes seleccionadas por las noticias de la BBC, y lo poco que he visto ha sido decepcionante. Que si el pueblo americano esto, que si el pueblo americano lo otro. Tufillo populista y vacío, decepcionante para una candidata ilusionante, que probablemente acabará siendo presidenta de Estados Unidos.

Pero llegará a Presidenta más por la operación de marketing que supone seleccionar a una mujer de color que por la fuerza de sus ideas, de su capacidad de gestión, de su valía como político.

Quiero que gane Biden, pero es una elección entre susto y muerte. Qué decepcionante que es todo esto...

No hay comentarios:

Publicar un comentario