sábado, 15 de diciembre de 2012

viernes, 14 de diciembre de 2012

¿Reptilianos en Albacete?

Pensaba que las acusaciones de pertenecer a una raza extraterrestre de reptiles se centraban únicamente en personajes norteamericanos, pero resulta que no, que hay quien dice que Zapatero, Piqueras y la Carbonero forman parte de esta élite que controla el mundo, basándose en supuestos rasgos que los delatan.
Pero está claro que el conspiranoico de turno está diciendo gilipolleces. Piqueras es paisano, de Albacete, y es imposible que en esta manchega tierra haya puesto los pies ningún reptil extraterrestre: los habríamos echado a pedradas.




martes, 11 de diciembre de 2012

Que la próxima vez será en la Champions...

Genial vídeo de promoción del partido de copa.

"Artur, ¿Se ha pensado bien lo de la independencia?... Anímese a ver el Córdoba - Barça, que si se independizan sólo lo podrán ver en la Champions..."



Genial hasta en los detalles, con una tetera suiza y una figura de Artur Mas como caganer.

lunes, 10 de diciembre de 2012

Anacleto, agente secreto

Joan pujol garcia.jpg
Un tío sin oficio ni beneficio, con más cara que espalda, se convierte en un agente secreto, doble, que resulta crucial en los engaños urdidos contra los alemanes durante el desembarco de Normandía. Y para más señas, era de Barcelona, un tal Joan Pujol.
Durante la guerra civil huyó del Bando Republicano para pasarse al Nacional, con confusión nocturna incluida: dejó las lineas republicanas en el frente del Ebro, escondido hasta que al llegar la noche se dirigió al otro lado, pero se confundió y volvió al bando original gritando "no disparéis, soy un republicano que se pasa a vuestro mando". Le respondieron a base de tiros, no le mataron de milagro, y al final pudo entregarse en el lado correcto.
Ya en la posguerra española, las películas de espías le influyeron, a él y a su mujer Araceli, como las de caballerías a Don Alonso Quijano y tras ofrecerse a las embajadas británica y alemana, acabó en Londres mandando mensajes a los alemanes a las ordenes de los británicos. Una situación tan rocambolesca, tan extravagante, que sólo puede ser verdad.

domingo, 2 de diciembre de 2012

Perezas independentistas

Hay catalanes que reclaman el derecho a decidir si quieren seguir formando parte del estado español. También vascos y  gallegos. En menor medida, valencianos, canarios, baleáricos y hasta asturianos.
Luego están los escoceses, con referéndum a la vista en el 2014, el pollo que siempre tienen montados los valones y los flamencos en Bélgica, los de la región de Quebec en Canadá, los kurdos, que los pobres están repartidos entre Turquía, Siria e Irak. Los Tuareg no quieren estar ni con Níger ni con Mali. A nuestra ex-colonia del Sáhara Occidental le hicimos una putada dejándola a su merced con Marruecos. Los corsos en Francia, los chechenos en Rusia, los de Padania en Italia, los bávaros en Alemania, los tamiles en Sri Lanka, los papúa en Indonesia, el Tíbet en China, y lo de que las potencias europeas cogieran la regla y dibujaran en el mapa líneas rectas para repartirse África creó un lío en este continente que varias generaciones después todavía están con guerras por aquí, conflictos por allá.
En fin, que lo del sentimiento nacional que sí, que vale, que por mí lo del derecho a decidir, si las condiciones son las adecuadas, que estoy de acuerdo. Y en el caso de Cataluña se dan las condiciones. Y si se confirma el cese de la violencia de ETA en Euskadi, pues también. Como si Murcia o Albacete quiere su referéndum: estarían en su derecho.
Lo único, es que da una pereza… Sobre todo si nos ponemos a mirar el origen de lo que hoy en día consideramos naciones. Son fruto de guerras entre poderosos, de matrimonios pactados para ampliar dominios, de conquistas sangrientas, de decisiones arbitrarias, de casualidades. La serie de televisión de RTVE, Isabel, a pesar del tufo españolista que hace que parezca que esta reina fue algo así como la Virgen María, muestra lo que fue el origen de este país que ahora le ha dado por ganar mundiales de fútbol: una casualidad de la Historia. Que si la pelea con su hermano por el trono, que una batalla de más o de menos cambia el curso de lo sucedido, o que si las muertes prematuras de niños destinados a heredar el trono, que si le llegan a tapar bien por las noches o le lavan los cubiertos como es debido no coge la pulmonía en cuestión o la cagalera de la muerte y va y cambia el curso de la Historia.
En fin, que debería tocar algo más cosmopolita y menos cerrado, pero como sólo es mi opinión, si se quieren separar que se separen, que tampoco me apetece estar con quien no quiere estar conmigo. 

sábado, 1 de diciembre de 2012

Escéptico con cagalera

Solo en el ascensor, las luces se apagan, se vuelven a encender y aparece un niña en camisón, blanca como la leche, con una muñeca cogida del brazo....



Broma brutal, grandiosa y peligrosa. No se les muere nadie de milagro. Yo, que me considero un escéptico de pies a cabeza me habría cagado de miedo...
Pero ojo, que no implica contradicción en mi forma de pensar. Simplemente que los miedos que nos inculcan desde niño son más fuertes que cualquier racionalización que mi pobre mente pueda elucubrar.