jueves, 1 de octubre de 2020

Conservar vs Cambiar

¿Por qué algunos temas se polarizan políticamente cuando da la impresión de que no deberían estar en el eje de la izquierda-derecha?

Las políticas sobre el Cambio Climático no tienen en principio un ángulo claramente político, pero, resumiendo mucho, encontraremos más negacionistas en la derecha y más enfervorizados creyentes en la izquierda.

Supongo que la razón está en que lado del concepto "conservador" una persona esté. Si tiendes a ser más conservador, tu tendencia is a "conservar el status quo", un no me toques lo que ya existe que me pongo nervioso, si tiendes a ser menos conservador tienes una actitud de "cambiemos lo que existe", un no pensar demasiado en las consecuencias.

Pero, claro, el concepto de "conservador" cambia en función de las circunstancias. No he buscado información al respecto, pero sería interesante ver si en los países comunistas que quedan los que apoyan medidas más directas para evitar el cambio climático son las personas "de derechas", las que desafían el status quo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario