Jeremy Sinclair, presidente
de la agencia de publicidad M& C Saatchi, defiende la simplicidad de los
mensajes. En un mundo en el que todos vamos de un lado para otro con
prisas, este creativo aboga por "aprender a mirar las cosas que vemos
todos los días desde otro punto de vista, concentrando cualquier pensamiento
estratégico en una única palabra, expresando lo que los consumidores saben pero
no dicen".
La idea de que "si prestas atención y no lo entiendes es que hay un
error" me deja más tranquilo, la verdad, porque muchas veces no pillo las
cosas, así que después de leer a este tío le puedo echar la culpa al mensajero.
Es cierto que la simplicidad es necesaria porque tenemos una tendencia
masoca a complicarnos la vida, el problema es que este atributo, totalmente
necesario en Publicidad, se nos está contagiando a todos los ámbitos de la vida
debido a la omnipresencia de ésta, con el peligro de dejar en un “palabro” lo
que en realidad es más que un solo “palabro”: en España tenemos que aumentar la
“productividad”, los “mercados” provocan la caída de un gobierno, la “derecha”,
la “izquierda”… ¿Nos estamos “ultra-estereotipando”?